Fallecimiento del Arrendatario
Caso de Fallecimiento del Arrendatario
Comunicación a la Sociedad de Beneficencia:Los herederos del arrendatario deberán comunicar a la Sociedad de Beneficencia de Arequipa dentro de los 15 días calendarios de ocurrido el deceso del arrendatario, así como su intención de continuar arrendando el inmueble o no.
Intención de Continuar
Opción Preferencial:Si los herederos desean continuar con la posesión del inmueble, la Sociedad de Beneficencia de Arequipa les dará la primera opción de arrendarlo bajo las mismas condiciones estipuladas en el contrato, fijando nuevas garantías.
Orden de Reemplazo:
- Cónyuge
- Conviviente
- Hijos
- Nietos
Desacuerdo entre Herederos
Desacuerdo:Si los herederos no se ponen de acuerdo, se deja a salvo el derecho de la Arrendadora de no continuar con el arrendamiento.
Intención de No Continuar
Entrega del Inmueble:Si los herederos no desean continuar con el arrendamiento, deberán entregar el inmueble. En caso contrario, la Dirección de Gestión Inmobiliaria gestionará la entrega inmediata. Si hay negativa de entrega por parte de los herederos, se comunicará a la Gerencia de Asesoría Jurídica para iniciar las acciones legales pertinentes.