Procedimiento de Subasta

Impedimentos para Participar como Postor

  • Prohibiciones:No podrán participar como postor directa o indirectamente las personas referidas en los artículos 1366º, 1367º y 1368º del Código Civil.
  • Deudas y Litigios:Quienes tengan deudas y/o asuntos de litigio con la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.
  • Deudas Morosas:Quienes registren deudas morosas en el sistema financiero integrado y/o SUNAT serán descalificados automáticamente con el simple reporte informático.
  • Familiares de Inquilinos:No podrán participar familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los inquilinos que hayan sido parte de procesos judiciales con la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.

Inscripción de Postulante a Subasta Pública

Persona Natural

  • Fotocopia simple de DNI
  • Declaración jurada simple de no estar impedido de intervenir en la subasta
  • Copia del recibo de depósito de garantía del 6% de la base imponible del alquiler
  • Copia del recibo de la compra de bases

Persona Jurídica

  • Copia RUC
  • Fotocopia simple del DNI del representante legal
  • Declaración jurada simple de no estar impedido de intervenir en la subasta
  • Copia del recibo de depósito de garantía del 6% de la base imponible del alquiler
  • Copia del recibo de la compra de bases

Puja Mínima por Postor

Puja Mínima:Si se presenta un solo postor, se adjudicará con el ofrecimiento mínimo de S/20.00. Si existen dos o más postores, el ofrecimiento mínimo es de S/10.00 por postor.

Modalidad

Buena Pro:Se otorga al postor que oferte el monto más alto, tomando como referencia la renta base.

Garantía

Depósito de Garantía:Será de 02 meses de renta mensual incluido el 6% de la base imponible del alquiler y el IGV, y 01 mes de renta adelantada incluido IGV.

Plazo

Duración del Contrato:El plazo de los contratos de arrendamiento es de un (1) año. Excepcionalmente, se dará en arrendamiento por un plazo mayor, previa evaluación e informe de la Dirección de Gestión Inmobiliaria, no excediendo de diez años.

Renovación:En caso de renovación, el arrendatario que esté al día en el pago de sus rentas mensuales podrá recibir un plazo de 2 años como reconocimiento por buen pagador, previa informe de la Dirección de Gestión Inmobiliaria.

 

DOCUMENTO ORIGINAL

REGLAMENTO INTERNO DE INMUEBLES