Depósito y Traslado de Garantías

Depósito de la Garantía

  • Cobertura de Obligaciones:El depósito de la garantía cubre todas las obligaciones establecidas en el contrato de arrendamiento y debe ser depositado en las cuentas que la entidad le proporcionará.

Monto de la Garantía

  • Equivalencia de la Garantía:El monto de la garantía es equivalente a dos meses de renta, incluido el IGV, siendo su pago un requisito para la firma del contrato.

Exenciones

  • Espacios Arrendados:Los arrendatarios que alquilen espacios están exentos del depósito de la garantía.

Traslado de Garantía

  • Solicitud de Traslado:En caso de que el arrendatario solicite el traslado de la garantía, se realizará una evaluación previa del estado de pagos y un informe de la Dirección de Gestión Inmobiliaria que aprobará la cesión o traslado de garantías.

Requisitos para Traslado:

  • Documento con firma legalizada del cedente o transferente.
  • Copia del DNI del cedente o transferente.

Regularización de Garantía

  • Faltantes de Garante/Fiador:En caso de que el arrendatario no contase con garante/fiador durante los años 2019 al 2022, se regularizará su situación contractual mediante acta de conciliación. Este proceso se llevará a cabo con un informe de la Dirección de Gestión Inmobiliaria.