Trámite

  • Proceso:
    • El interesado recabará el Formulario Único de Trámite (FUT) en mesa de partes de la Sociedad de Beneficencia Arequipa, en el que solicitará la concesión del terreno elegido, de libre disponibilidad para la construcción del Mausoleo, establecido por la Dirección de Cementerios y Servicios Funerarios, consignando los siguientes datos:
      • Nombres completos del interesado.
      • Dirección domiciliaria.
      • Número de documento de identificación del interesado.
      • Ubicación exacta del terreno elegido para la construcción del mausoleo.
  • Documentación Adicional:
    • Copia del documento de identidad del interesado.
    • Declaración jurada del terreno elegido por el adquirente.
    • Declaración jurada de tener conocimiento del Reglamento Interno del Cementerio General La Apacheta.

Evaluación y Aprobación

  • Evaluación de Requisitos:La Dirección de Cementerio y Servicios Funerarios, luego de la evaluación de los requisitos, procederá a emitir el informe técnico correspondiente. Luego, la Gerencia de Recursos Económicos y Gestión de Negocios emitirá la resolución de aprobación de la cesión en uso del terreno.
  • Plazo de Entrega:Se establece un plazo de 30 días hábiles para presentar el expediente técnico con los planos de obra en dos ejemplares, adjuntando declaración jurada de conocer el presente reglamento y las leyes aplicables.
  • Multas por Retraso:Si no se cumple el plazo, se aplicará una multa del 0.10% del valor de la UIT por cada día de retraso. Transcurridos 10 años sin proceder a la construcción, el terreno revertirá a favor de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, sin derecho a reembolso.